Gonzalo Piovi es uno de los nombres más comentados durante el mercado de pases del futbol mexicano. El defensor argentino de Cruz Azul estuvo en la mira por un desempeño irregular en el último tramo del Apertura 2024, pero aún así fue uno de los referentes de La Máquina y Boca Juniors se interesó en sus servicios para este 2025.
El cuadro argentino utiliza a Fernando Gago como el mejor anzuelo para convencer a Piovi. Ambos compartieron estadía en Racing de Avellaneda. No obstante, y a pesar de que ya hubo acercamientos, la postura del conjunto porteño cambió de manera radical dadas las cifras que se manejan en la negociación. Casualmente esta nueva postura de Boa coincide con la última publicación del futbolista en redes sociales.
“Los envidiosos por mí que sigan hablando, no ha sido fácil, si supieran de dónde empecé, se escucha un dicho, que se sufre para merecer”, publicó Piovi en su regreso a los entrenamientos de Cruz Azul para desafiar a todos sus críticos. Con la moral en alto, y a las puertas de un nuevo torneo, para los cementeros es una gran noticia que Boca Juniors se retire de la puja por el zaguero.
“Por ahora no hubo más avances de Boca por Gonzalo Piovi, si bien es una de las prioridades de Gago, las cifras son muy elevadas, por lo que cuesta su ficha y por el contrato del jugador, si no hay un cambio rotundo el defensor seguirá en Cruz Azul, tiene 2 años + de contrato.”, escribió el periodista Nahuel Ferreira en sus redes sociales.
Información de Nahuel Ferreira
¿Cuánto quería pagar Cruz Azul por Gonzalo Piovi?
De acuerdo a distintas fuentes allegadas a Cruz Azul, la cláusula de rescisión de Gonzalo Piovi quedó fijada en $11 millones de dólares, misma cantidad que abonarán los cementeros para hacerse con el pase de Jesús Orozco. Boca, cuya economía atraviesa una etapa de escasez, no se acerca a esas cifras.
ver también
Se cae la salida de Oussama Idrissi al futbol de Arabia y se queda en México: ¿Llega a Cruz Azul?
Desde medios argentinos trascendió que los porteños apenas ofrecían unos $4 millones de dólares por la compra del ex Racing de Avellaneda, una oferta irrisoria y que no fue tomada ni en cuenta en los despachos de La Máquina. Con un Piovi desafiante y un Boca sin margen de maniobra, Cruz Azul iniciará el Clausura 2025 con un defensor que intentará mejorar la imagen que dejó el semestre anterior.