Uno de los objetivos de mercado de Cruz Azul es José Paradela, pero se complicaron las negociaciones con Necaxa. Al mismo tiempo, Iván Alonso le comunicó a la afición que el argentino no es el único volante que tiene en carpeta. Ante esta situación, Adrián Esparza Oteo reveló que el club volvería a hacer un intento por Giorgian de Arrascaeta.
A diferencia de otros periodos de transferencia, Flamengo frenó las negociaciones por la renovación de De Arrascaeta por las altas pretensiones económicas del futbolista. El volante uruguayo estaría buscando un salario anual de 5.5 millones de dólares. Si bien todavía tiene contrato hasta diciembre del 2026, esta situación podría servir como incentivo a buscarle una salida en el mediano plazo.
Está claro que su contratación no es sencilla debido a que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y el Mengão no aceptaría dejarlo ir por menos. Además de esa situación, Ike Carrera informó que desde el entorno del jugador le descarta la posibilidad de que pueda salir del futbol brasileño en este mercado de pases. Por lo tanto, De Arrascaeta dejaría de ser una opción para La La Máquina de cara al Apertura 2025.
Debido a que el conjunto cementero todavía no realizó ninguna contratación, resulta evidente que tendría el presupuesto para afrontar una operación como la que demandaría De Arrascaeta. Sin embargo, hay diferentes factores que lo alejan de La Noria en el corto plazo. De esta manera, Iván Alonso tendría que seguir explorando opciones en caso de que no se concrete lo de José Paradela.

La postura de Giorgian de Arrascaeta ante el interés de Cruz Azul (Getty Images)
La postura de José Paradela ante la intención de Cruz Azul de contratarlo
Lo cierto es que existen diferencias económicas entre Cruz Azul y Necaxa por la operación de José Paradela. Si bien el futbolista de 26 años cuenta con una cláusula de rescisión, el cuadro celeste no tendría intenciones de pagar más de 10 millones de dólares en una sola exhibición. El plan de Iván Alonso sería ofrecer un porcentaje de una futura venta para acercar la llegada a un acuerdo.

ver también
Nicolás Larcamón no estará en el banquillo: ¿Quién dirigirá a Cruz Azul contra León?
Por otro lado, Adrián Esparza Oteo comentó que José Paradela tendría la intención de llegar a La Máquina para el Apertura 2025. No solo sería una oportunidad muy buena para el crecimiento de su carrera, sino también porque con Nicolás Larcamón mostró su mejor versión futbolística.