El gran objetivo de Iván Alonso en el verano es potenciar a Cruz Azul realizando contrataciones de jerarquía. Por supuesto, no es una tarea sencilla considerando que en La Noria hay una de las mejores plantillas de la Liga MX. Es por eso que el director deportivo está apuntando a refuerzos que realmente podrían cambiar la realidad del futbol mexicano.
Hace semanas, La Máquina inició gestiones para fichar a Luka Jovic, delantero del Milan que quedará libre a partir del 30 de junio. Debido a que será agente libre, el club estaría negociando directamente con el futbolista para convencerlo de llegar a México. Según informó Ike Carrera, le ofrecerían al serbio un salario de 5 millones de dólares anuales para cerrar su contratación.
Por otro lado, Cruz Azul volvería a hacer un intento por el fichaje de Giorgian de Arrascaeta, capitán y figura del Flamengo. A diferencia de otros mercados, el futbolista no estaría en las mejores condiciones con el club ya que se frenó su renovación; su contrato finaliza en diciembre del 2026. El uruguayo tendría el plan de negociar su vínculo cuando finalice el mismo para recibir el alto salario que pretende.
Según informó Pablo Oliveira, De Arrascaeta pretendería un contrato por 4 años y con un salario de 5.5 millones de dólares por temporada. Estas serían las mismas condiciones que impondría en caso de que Cruz Azul quisiera acelerar su llegada. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores elementos del futbol sudamericano, pero se requiere una inversión muy grande. El Mengão solo lo dejaría ir por los 20 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión.

El salario que pretendería De Arrascaeta para llegar a Cruz Azul (Getty Images)
La contundente postura de Flamengo con Giorgian de Arrascaeta
Más allá de que se trata de un futbolista diferencial y que será titular en Flamengo durante todo el Mundial de Clubes, la cuestión de su contrato es algo que genera debate. Según replicó Bolavip Brasil, el conjunto brasileño no se siente presionado ante el interés de Cruz Azul en Giorgian de Arrascaeta. Por lo tanto, no cederá ante los diferentes rumores de mercado que comenzaron a crecer en las últimas horas.

ver también
¿Fichará por Cruz Azul? El plan de Giorgian de Arrascaeta para salir del Flamengo
Por su parte, La Máquina todavía no dio el primer paso de liberar un cupo de extranjero para acelerar la contratación de otro jugador no formado en México. Es verdad que Charlotte FC mostró interés en Giorgos Giakoumakis, pero todavía no realizó ninguna oferta formal. De esta manera, Iván Alonso tendrá que seguir trabajando para que el mercado del club tenga más forma.