Una de las noticias que tuvieron un fuerte impacto en la Liga MX durante los últimos meses fue la que protagonizó Juan Escobar. El defensa paraguayo se había convertido en una pieza importante para Toluca, pero en la previa al inicio del Apertura 2024 presentó un problema cardíaco que lo dejó fuera del club. Debido a que se encontraba a préstamo, los Diablos Rojos le informaron a Cruz Azul que no se iba a ejecutar la opción de compra que había por él.
La realidad es que existieron muchas especulaciones alrededor del futuro del Patrón, pero todo indica que podrá continuar siendo futbolista profesional. Si bien está siendo seguido muy de cerca por un cuerpo médico, su evolución en los últimos meses ha sido buena. De esta manera, como todavía tiene contrato con La Máquina, el paraguayo debe reportarse en los primeros días de enero.
Ante este contexto, Fernando Esquivel informó que Cruz Azul aprovechará la fecha FIFA para negociar la rescisión del contrato de Juan Escobar. Lo que sucede es que el defensa no es del gusto de Martín Anselmi; sobre todo por la discusión que hubo a principios de año que forzó su salida. Además, el jugador de 29 años cuenta con un salario muy importante que lo convertiría en uno de los mejores pagados de toda la plantilla.
Teniendo en cuenta estos dos puntos claves, Iván Alonso se encargará de terminar antes de tiempo el vínculo de Escobar. Otra cuestión a tener en cuenta es que Cruz Azul no cuenta con cupos de extranjero libres, por lo que allí habría un fuerte problema. Es verdad que Camilo Cándido podría salir en el próximo periodo de transferencias, pero el plan es aprovechar esa plaza para realizar un fichaje interesante.
La postura de Juan Escobar ante la decisión de Cruz Azul de rescindirle
En el mismo informe, el periodista señaló que Juan Escobar no ve con malos ojos rescindir su contrato siempre y cuando sea de forma pacífica y con un buen dinero de por medio. Considerando que no sería tenido en cuenta por Cruz Azul y que el estado de su salud es una incógnita, es muy difícil que un equipo quiera afrontar los gastos de una operación para contar con él. Entonces, tener el pase en su poder también lo ayudaría a la hora de fichar en una nueva institución.
También cabe destacar que el agente del paraguayo, Elvio Rojas, tuvo declaraciones muy desafortunadas en contra de Martín Anselmi luego de la forma en la que salió de Cruz Azul su representado. “La equivocación del DT fue no tenerlo en primera línea, siendo que ya ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50% del nivel de él. No creo que Anselmi termine el campeonato, allá le va a ser muy difícil”, sentenció hace unos meses con Deportes Uno.