A Cruz Azul todavía le queda por delante la final de la Concacaf Champions Cup 2025, en donde se tendrá que enfrentar al Vancouver Whitecaps el próximo 1° de junio. Pero una vez de que esto suceda, desde la directiva cementera se pondrán a trabajar en la próxima temporada que el equipo pretende protagonizar.
Los objetivos serán tanto el Torneo Clausura 2025 como la Leagues Cup, con el agregado de que podría disputar la Copa Intercontinental si se consagra en Concachampions. Primero deberá definir quién será el entrenador del primer equipo, teniendo en cuenta que Vicente Sánchez sería removido del cargo.
Una vez solucionado ese tema se avanzarán con los refuerzos de la plantilla, pero también con las pertinentes salidas de La Máquina. Sobre este tema habló el periodista Adrián Esparza Oteo en Nación Azul, en donde comentó que hay dos elementos que tienen todos los boletos para marcharse en breve.

ver también
Pedido para Iván Alonso: el defensa que la afición desea para reforzar a Cruz Azul
El primero es Carlos Vargas, quien prácticamente no fue tomado en cuenta por Sánchez en el primer semestre del año. Apenas sumó 5 minutos por Concachampions, entró de cambio en un partido por el Clausura y en loas últimos duelos ni siquiera formó parte del banco de los suplentes.
Luego el otro futbolista con un pie fuera de Cruz Azul sería Alexis Gutiérrez, quien tuvo un 2024 brillante pero que se diluyó por completo a lo largo de 2025. Titular en gran parte de la temporada, cabe recordar que también fue citado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana, por lo que no lo soltarán fácilmente.
El caso de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
El griego tendría diferentes sondeos para abandonar La Máquina, tanto de la MLS como de su país natal. Sin embargo, puertas adentro no quieren tomar una decisión apresurada con su futuro y esperarían a que el nuevo entrenador asuma en su cargo, para que luego decida qué hacer con el ex Atlanta United.