Después de una temporada que terminó de una manera bastante decepcionante, se espera que el próximo mercado de Cruz Azul sea bastante movido. Es verdad que hay poco tiempo de preparación porque el Clausura 2026 iniciará en las primeras semanas de enero, por lo que Iván Alonso ya estaría trabajando en los siguientes fichajes. Si bien se rumorearon varios nombres, todavía no hay nadie realmente cerca.
Ante las posibles salidas de Mateusz Bogusz, Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi, se abre un abanico de posibilidades muy grande al tener, potencialmente, varios cupos de extranjero libres. La intención de La Máquina es realizar una nueva inversión importante para mejorar los puntos débiles de la plantilla. Por las lesiones sufridas en los últimos meses, hay puestos específicos que quedaron muy debilitados.
Bajo este panorama, Tito Villa lanzó una fuerte opinión sobre el mercado: “Yo creo que un central mínimo, es algo inevitable. Por supuesto un delantero centro más… y después en la construcción de la media cancha, para el adn de Cruz Azul es fundamental. Ahí sí que va a tener que estar fino en la elección”. También hizo la salvedad que, en caso de que se produzcan más bajas, se deberán buscar reemplazantes.
Lo cierto es que el cuadro cementero estaría detrás de un delantero centro bomba para reemplazar a Ángel Sepúlveda, quien será vendido a Chivas. A pesar de que Gabriel Fernández mostró un gran nivel, se pretende fichar a alguien de jerarquía para ese sector del campo. Además de estar interesado en Agustín Palavecino, el club también tiene varios nombres en carpeta para reforzar la defensa.

Los tres fichajes que Tito Villa espera ver en Cruz Azul en 2026 (Imago 7)
Los defensas centrales que Cruz Azul buscaría para el Clausura 2026
La zaga central ha sido un problema para Nicolás Larcamón durante todo el semestre al contar con elementos irregulares. Tanto Willer Ditta como Gonzalo Piovi han cometido errores que le costaron muy caro al equipo durante la temporada. Al mismo tiempo, Jesús Orozco Chiquete sufrió una luxación de tobillo grave, por lo que estará alrededor de 6 meses fuera de las canchas.
Un nombre que interesaría en La Máquina sería el de José Pachuca, zaguero de 20 años que se ganó un lugar como titular en Puebla, y en la Selección Mexicana Sub-20. Su pase estaría valuado en casi 1 millón de dólares, pero La Franja exigiría más dinero para dejar ir a su joya. Asimismo, Ike Carrera señaló que el cuadro cementero estaría interesado en un defensa sudamericano, aunque no reveló el nombre.

ver también
Ganó un Balón de Oro, una Champions League y la afición cementera lo quiere en Cruz Azul
Cruz Azul iniciaría gestiones por Agustín Palavecino
Otro de los perfiles que buscaría Cruz Azul sería el de Agustín Palavecino, futbolista de confianza de Nicolás Larcamón. El volante argentino es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y pretende dar un nuevo salto en su carrera. El América es otro de los equipos interesados, pero todavía no habría acelerado para tratar de cerrar su llegada.
En cambio, La Máquina habría iniciado gestiones para fichar a Palavecino; su pase estaría valuado en 8 millones de dólares aproximadamente. El ex River tiene una amistad muy fuerte con José Paradela, por lo que podría ser un factor fundamental para convencerlo de elegir La Noria. Se cree que en la plantilla falta un elemento más para complementar a Charly Rodríguez y Erik Lira.





