El 2025 fue un año muy bueno para un Camilo Cándido que se consagró campeón en Colombia y encontró los minutos que le faltaban en Cruz Azul. Sin embargo, su contratación definitiva se le iba de presupuesto a Atlético Nacional, por lo que el lateral uruguayo debió reportarse en La Noria nuevamente. Debido a que no será tenido en cuenta por Nicolás Larcamón, hace varias semanas que está buscando resolver su futuro.
La realidad es que Cándido despertó el interés de Nacional, Coritiba y Houston Dynamo, pero ninguno de ellos llegó a un acuerdo con La Máquina. De hecho, el equipo brasileño ya estaría buscando otras opciones para reforzar el lateral izquierdo. Por su parte, el cuadro de la MLS todavía está negociando por Mateusz Bogusz, así que sería complicado entablar gestiones por otro jugador.
El caso de Nacional es el más curioso debido a que su vicepresidente, Flavio Perchman, manifestó que su llegada no se enfrió, pero sí que se habría complicado. Según informó Gerardo González para Vamos Azul, El Bolso tendría arreglada la llegada de Camilo Cándido, pero está a la espera de que se resuelva su rescisión de contrato. El uruguayo tiene vínculo con la institución hasta diciembre de 2026, por lo que podría existir un acuerdo para terminarlo antes de tiempo.
Al haber tenido un gran año, en Cruz Azul se especulaba con recibir una cifra interesante por el pase de Camilo Cándido. No obstante, con la necesidad de liberar cupos de extranjero para cerrar refuerzos, la salida del charrúa depende de la decisión del club mexicano. Si se libera el pase del defensa, es un hecho que regresará al equipo en donde mostró su mejor versión futbolística.

La decisión de Cruz Azul que está frenando la salida de Camilo Cándido (Getty Images)
Todas las bajas de Cruz Azul para el Clausura 2026
- Nacho Rivero
- Ángel Sepúlveda
- Lorenzo Faravelli
- Mateusz Bogusz (Cercana)
- Camilo Cándido (Cercana)
El mercado de Cruz Azul estuvo marcado por las salidas, a diferencia de otros periodos de transferencias en donde los refuerzos eran la novedad. El problema de las bajas es que el club no tuvo la habilidad para reemplazarlas con piezas interesantes para Nicolás Larcamón. Y es que el entrenador debe afrontar un semestre con doble competencia habiendo recibido una sola incorporación, Agustín Palavecino.

ver también
Los dos delanteros mexicanos que sondeó Cruz Azul para fichar en lugar de Miguel Borja
Más allá de que la institución buscará cerrar otros dos refuerzos para el ataque, no es una situación sencilla de resolver considerando que el periodo de transferencias finaliza el 9 de febrero. Sobre todo porque en el mercado es sabido que Cruz Azul cuenta con un fuerte presupuesto para fichar, aumentando las exigencias de las negociaciones.





