Cruz Azul venía de un mercado de pases brillante, pero este viernes recibió un golpe inesperado. Su gran anhelo, Luka Jovic, podría no concretarse por problemas ajenos al deseo del club. El serbio esperaba cerrar todo en estos días, pero la operación está estancada por factores que no lo implican.
El ex Real Madrid y Milan tenía todo listo para viajar a México, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta sobre su situación contractual. Según distintas fuentes, el jugador ya habría dado un ultimátum a la dirigencia celeste. Ante esto, el periodista Javier Alarcón reveló en ESPN que si el tema no se resuelve este fin de semana, buscará otras opciones para continuar su carrera.

ver también
Giakoumakis en problemas: las posibles consecuencias por su ausencia sin permiso de Cruz Azul
“Jovic está, entiendo, diciéndole a Cruz Azul ‘ya no estés con este rollo, o me defines en los próximos tres días, o voy a empezar a checar por otro lado’“, dijo el primera instancia el mencionado reportero. Además, Jovic cuenta con pretendientes en distintos mercados, incluidos un club de la MLS y otro en España.
En las últimas horas, tomó fuerza una alternativa concreta: el Real Oviedo. El equipo recién ascendido a LaLiga es propiedad del Grupo Pachuca y se ha interesado formalmente en el delantero balcánico. El principal vínculo es Veljko Paunovic, técnico del club carbayón. El exentrenador de Chivas y Tigres es compatriota del atacante y ha sido clave en las charlas. La buena relación entre ambos podría inclinar la balanza a favor del conjunto español.

La llegada de Jóvic no es tan clara como al principio (Getty Images).
Una llamada que complicaría todo
Paunovic incluso ya habría mantenido una comunicación directa con el atacante para presentarle el proyecto. Con el respaldo de Jesús Martínez y una promesa de inversión fuerte para sostener al Oviedo en Primera, buscan convencer al serbio de ser su fichaje estrella. En Cruz Azul lo saben: no hay margen de error.
El gran obstáculo en La Noria sigue siendola situación contractual de Giorgos Giakoumakis. Mientras el griego no consiga equipo, no se libera el cupo de extranjero necesario para que Jovic se sume. Por ahora, el europeo que parecía atado, está más lejos que cerca de vestir la camiseta celeste.