Faltan solo cuatro días para que Cruz Azul firme su debut oficial en el Clausura 2025 de la Liag MX y todavía tiene muchos pendientes por resolver. Entre ellos, el estadio en el que jugará como local, así como los refuerzos y las bajas que le quedan por registrar.
Y es que, además de los jugadores que ya tendrían un pie en la puerta de salida, como Camilo Cándido y Carlos Vargas, hay que destacar que también se desató una ola de salidas desde la cantera en La Noria, pues en las últimas horas se confirmó una más.
Se trata de Luis Iturbide, el central mexicano que causará baja del primer equipo para el Clausura 2025. Hay que recordar que el jugador que había sido llamado por Martín Anselmi ya se encontraba registrado en la plantilla del argentino, ante la Liga MX con el dorsal 31.
“Gracias por hacer mi sueño hecho realidad y por ser mi casa durante 8 años.
Te llevaré siempre en el corazón, Cruz Azul“, fue el mensaje con el que el juvenil de despidió en sus redes sociales. Jugadores como Andrés Gudiño y Mateo Levy no dudaron en desearle éxito en sus futuros proyectos.
Los juveniles que se fueron este mercado
Antes de Luis Iturbide, quien además se había destacado en la cantera como uno de los jugadores con mayor proyección, también se confirmaron las bajas de tres juveniles más. Entre ellos, el Campeón de goleo Sub 23, Samuel Espinosa, quien llegaría a préstamo a Mazatlán.
ver también
América se adueña de la casa de Cruz Azul: las fotos del Estadio Azul pintado de amarillo
El primer juvenil en confirmar su salida fue Luis Jiménez, quien estaba registrado como tercer arquero del primer equipo, aunque no se formó en la cantera. También se sumó a la lista César Martínez, el mediocampista que ya había podido entrenar bajo el mando de Anselmi.