Mientras en La Noria se siguen ajustando los últimos detalles para el arranque del Torneo Apertura 2025, las novelas dentro del mercado de pases sigues sumando capítulos que mantienen en vilo a la afición. Cruz Azul, que ha puesto la mira en refuerzos como Luka Jović y Paradela, también tiene otro objetivo entre ceja y ceja: Jeremy Márquez, el talentoso mediocampista de Atlas.
Detrás de este interés estaría habría un aval silencioso. Según reveló el periodista Adrián Esparza en su canal de YouTube, “a Iván Alonso le gusta Jeremy Márquez” y lo consideraría el candidato ideal para reforzar la zona del mediocampo, que ahora cuenta con un elemento menos por la salida de Alexis Gutiérrez.

ver también
Confirman la mejor noticia sobre el fichaje de José Paradela: “Será jugador de Cruz Azul”
No obstante, siempre siguiendo al reportero de TUDN, en el seno cementero existiría la sensación de que el precio del jugador se ha disparado, en parte por la filtración de su nombre y por el interés de otros clubes, como recientemente se conoció con Pumas.
Allí explicó que la operación, aunque trabada, no está caída, pero la directiva de Cruz Azul estaría evaluando si vale la pena pagar hoy lo que Atlas exige, o si conviene aguardar seis meses, cuando Márquez pueda negociar como jugador libre.
En paralelo, Alonso ya tendría en carpeta otros futbolistas en México con un perfil similar al del mediocampista rojinegro, lo cual demuestra que Cruz Azul no piensa quedarse atado de manos si las pretensiones económicas de los Zorros se mantienen elevadas. “Ya buscan otras opciones“, coincidió el reportero Ike Carrera en sus redes sociales.

Pumas también podría sacar a Toro Fernández de Cruz Azul
Gabriel Fernández tiene las horas contadas en Cruz Azul, ya que su salida es clave para liberar un cupo de extranjero. Aunque todo apuntaba a un regreso al Peñarol de Uruguay en calidad de préstamo, club donde se formó como futbolista, en las últimas horas surgió un nuevo interesado que podría cambiar el rumbo del delantero uruguayo.
Según reportó el periodista Gerardo González, Pumas estaría tras los pasos del Toro de cara al Apertura 2025. Esta opción dentro de la Liga MX toma fuerza y podría resolverse pronto, a diferencia del caso de Giorgos Giakoumakis, que aún no cuenta con ofertas concretas. Así, Cruz Azul podría cerrar una de las salidas necesarias para reforzarse en el mercado.