Uno de los futbolistas más importantes en la Novena de Cruz Azul fue Guillermo Fernández, quien era el motor futbolístico del equipo de Juan Reynoso. El mediocampista era uno de los mejores jugadores de la Liga MX y se había ganado el cariño de toda la afición cementera. Sin embargo, el haber forzado su salida para regresar a Boca Juniors generó que esa relación se rompiera.
Debido a que a Pol le quedaban seis meses de contrato, el argentino ejerció presión para que La Máquina aceptara la pobre oferta de Boca. Según Transfermarkt, la operación se realizó en casi 2 millones de dólares; una cifra bastante pequeña considerando que se trataba de uno de los mejores volantes del futbol mexicano. Por supuesto, se le cerraron las puertas de La Noria a pesar de haber sido clave para terminar con la sequía.
Lo cierto es que años después, Pol Fernández se fue libre de Boca debido a que decidió no renovar su contrato al recibir una oferta contractual muy importante de Fortaleza. Irónicamente, a seis meses de su llegada, el futbolista y el club brasileño llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo de común acuerdo. El volante de 33 años tenía un salario muy importante y en los últimos meses había sido relegado a la banca de suplentes, por lo que se le buscó salida.
Según informó César Luis Merlo, Pol Fernández aceptó la oferta para convertirse en nuevo jugador de Vélez. Si bien el ex cementero también tenía una propuesta de Argentinos Juniors, se inclinó por la del conjunto de Linier por la presencia de Guillermo Barros Schelotto . Y es que la mejor versión de su carrera la mostró cuando el Mellizo todavía era entrenador de Boca.

Se confirmó el nuevo equipo de Pol Fernández (X)
El triste presente en la carrera de Pol Fernández
La realidad es que Pol Fernández tuvo un último semestre bastante malo en Boca Juniors, cosa que se extendió cuando llegó a Fortaleza en enero del 2025. Desde su arribo a Brasil disputó un total de 25 partidos, aunque la mayoría de ellos los sumó entrando desde la banca. Al tratarse de un jugador veterano y de experiencia, no resulta un revulsivo que cambie los partidos con sus ingresos.

ver también
Javier Alarcón expuso las falencias de Vicente Sánchez en los entrenamientos de Cruz Azul
Es por esta razón que Fernández terminó perdiendo mucho protagonismo y buscando su salida de la institución brasileña. La intención del futbolista es volver a encontrar su mejor versión ya que no desea retirarse del deporte por el momento.