Aunque todavía falta la fase más importante del Apertura 2024, Cruz Azul ya comenzó a planear su mercado de cara al 2025. Independientemente de lo que suceda al final de temporada, el proyecto de Iván Alonso va mucho más allá de ganar la Décima. Por lo tanto, el director deportivo ya se encuentra trabajando en reforzar la plantilla de Martín Anselmi para el siguiente año.
Lo cierto es que un puesto que han buscado en cada periodo de transferencias es el de un volante ofensivo que pueda cumplir la función de mediapunta. Si bien se fichó a Andrés Montaño para ocupar ese rol, todavía es joven y no logró ganarse un lugar dentro del equipo. Está claro que Luis Romo lo ha hecho muy bien en esa función, pero da la sensación de que falta una pieza de jerarquía que naturalmente pueda jugar por ese sector.
Ante esta necesidad, La Máquina se interesó en Sebastián Córdova en anteriores mercados, pero Tigres nunca estuvo dispuesto a venderlo. Ni siquiera cuando contrataron a Juan Brunetta para jugar exactamente en la misma posición. Aún así, la situación actual es totalmente distinta debido a que el mexicano de 27 años tiene contrato hasta diciembre del 2025.
“Sobre la renovación nada, aún nada”, comentó Córdova ante los medios. Entonces, a pesar de que es una pieza interesante para Veljko Paunović, el hecho de que esté cerca de convertirse en agente libre podría generar su salida. Según Transfermarkt, el pase del volante estaría valuado en 4 millones de dólares aproximadamente, aunque Tigres le pediría el doble a Cruz Azul para vengarse de la timada por Uriel Antuna.
Sebastián Córdova encajaría perfecto en el Cruz Azul de Martín Anselmi
Lo atractivo que tiene Sebastián Córdova es que en las últimas temporadas se destacó por ser un mediapunta muy interesante. Sin embargo, también es un futbolista que se siente muy cómodo jugando por las bandas al tener un nivel de regate muy alto. Por lo tanto, sus características encajan a la perfección con lo que busca Martín Anselmi en Cruz Azul.
El entrenador argentino le da mucha importancia a la polifuncionalidad de los jugadores; quedó demostrado en el Apertura 2024 con Luis Romo, Nacho Rivero y Jorge Sánchez. De esta manera, Córdova sería una opción muy interesante para profundizar sus opciones dentro de la plantilla. Sobre todo porque, desde la salida de Antuna, el sector derecho del equipo quedó bastante debilitado.