Matías Almeyda está a un paso de cumplir uno de sus grandes anhelos profesionales: dirigir en una de las principales ligas del mundo. El argentino, que recientemente dejó su cargo en el AEK Atenas, llegó a un acuerdo con el Sevilla de España para convertirse en su nuevo DT, según reveló el periodista César Luis Merlo.
El ex DT de Chivas era uno de los nombres que varios equipos de la Liga MX tenían en carpeta para el torneo Apertura 2025. Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara y Pachuca hicieron consultas con su entorno, pero el Pelado optó por rechazar las propuestas. Su prioridad era esperar una chance en el Viejo Continente.
El Rebaño Sagrado y Rayados lo tantearon en las últimas semanas, buscando convencerlo para una vuelta al fútbol mexicano, donde supo consagrarse campeón con el Rebaño Sagrado. Sin embargo, el ex Banfield agradeció el interés y comunicó su decisión de no regresar por ahora al país.

ver también
María Fernanda Pons Arroyo, la arquitecta que sería nueva directora deportiva de Cruz Azul Femenil
Pachuca también estuvo cerca de concretar su fichaje, especialmente ante la inminente salida de Guillermo Almada y la preparación para el Mundial de Clubes. A pesar del interés de los Tuzos, Almeyda volvió a decir que no. Pero ahora ya confirmado en el conjunto andaluz, tendría un pedido especial.
Según pudo revelar el periodista Julio Rodríguez en su cuenta de X, el ex mediocampista de la Selección Argentina podría pedir expresamente el fichaje de Orbelín Pineda, campeón de la Novena con Cruz Azul en 2021. Ambos coincidieron en Grecia, donde pudieron ser campeones.
La carrera de Almeyda en los banquillos
Con este paso al frente, el sudamericano dirigirá al sexto club de su carrera. Ya tuvo experiencias previas en River Plate, Banfield, Chivas, San José Earthquakes y AEK Atenas. Ahora, todo indica que firmará con Sevilla hasta 2028, en una oportunidad que representa un salto de calidad en su trayectoria como DT.