Una de las prioridades que tendrá Cruz Azul en el mercado de pases será la contratación de un delantero centro. Si bien Gabriel Fernández demostró estar a la altura de la institución, Ángel Sepúlveda tendría arreglada su salida a Chivas. Por lo tanto, Nicolás Larcamón necesitará un refuerzo para potenciar su delantera de cara al Clausura 2026.
Asimismo, David Medrano confirmó que la Liga MX permitiría utilizar a los 9 extranjeros de la plantilla en la próxima liguilla. Esto se debe a que los equipos perderán a los seleccionados mexicanos ya que Javier Aguirre pretende tener una gran preparación para el Mundial. Entonces, los fichajes de jugadores NFM serán mucho más importantes para el próximo campeonato.
Ante este panorama, la afición cementera comenzó a pedir el fichaje de Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors que se destacó en 2025 por anotarle goles a River Plate y al Bayern Múnich. Según informó Luciano Cofano, el atacante uruguayo tendría la intención de dejar al Xeneize y tendría una cotización de 10 millones de dólares. Esta noticia encendió a la nación azul que lo considera un fichaje estelar.
En el último semestre anotó 7 goles en 20 partidos disputados, pero su mayor virtud es la movilidad que le da al ataque de sus equipos. Podría ser un complemento perfecto para el Toro Fernández y ya compartió plantilla con Rodolfo Rotondi en Defensa y Justicia. Aún así, al tratarse de un futbolista muy bien valorado, no sería sencillo que La Máquina se quedara con él.

Miguel Merentiel tiene precio y la afición lo pidió en Cruz Azul (X)

Miguel Merentiel tiene precio y la afición lo pidió en Cruz Azul (X)
El problema entre Cruz Azul y Boca que complicaría la llegada de Miguel Merentiel
Lo cierto es que Miguel Merentiel ya sonó para Cruz Azul como posible alternativa al fichaje frustrado de Luka Jovic. No obstante, Carlos Córdova señaló que el club cementero no negocia con Boca Juniors desde lo sucedido con Pol Fernández. El volante argentino forzó su salida de la institución para que el cuadro argentino termine pagando menos de las pretensiones iniciales.
Más allá de que es una situación que se produjo a principios de 2022, fue justamente durante la era de Juan Roman Riquelme en el mandato de Boca. Es otra de las razones por las que La Máquina se mostró inflexible cuando surgieron rumores sobre posibles intereses por Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi. Los antecedentes y la mala relación generarían aún más complicaciones para el fichaje de Merentiel.

ver también
Se confirmó la peor noticia para Jesús Orozco: su lesión era más grave de lo que se esperaba
¿Cruz Azul tiene cerrada la contratación de Miguel Borja?
Otro de los rumores que crecieron mucho en la última semana tenían que ver con un supuesto acuerdo entre Cruz Azul y Miguel Borja, quien quedó libre de River Plate. El colombiano está en la búsqueda de un club que le de visibilidad de cara a ganarse un lugar en la Selección de Colombia pensando en el Mundial. A pesar de que el 2025 no fue bueno para él, tiene 32 años y 62 goles en 159 partidos con la playera del Millonario.
Aunque se trata de un delantero de jerarquía, ganó la Libertadores con Atlético Nacional en 2015, Gerardo González aseguró que no hay ningún acuerdo con La Máquina. El atacante no solo no entraría en el sistema de Nicolás Larcamón, sino que tampoco es la clase de perfil que busca la institución. El plan de Cruz Azul es contratar a jugadores que sean más jóvenes; al menos que se trate de una verdadera estrella que marque la diferencia.





