Es un hecho que Iván Alonso no es una persona sencilla al resultar muy exigente con el cumplimiento de su proyecto deportivo. Desde su llegada a Cruz Azul, se han rumoreado diferentes conflictos con Martín Anselmi y Vicente Sánchez, los dos últimos entrenadores. Si bien nunca se terminó de confirmar qué sucedió, el técnico uruguayo dejó en evidencia que existieron diferencias con su compatriota.
Luego de la eliminación de La Máquina frente a Tigres, comenzaron a crecer los rumores sobre una posible ruptura en la relación de Nicolás Larcamón e Iván Alonso. Y es que el entrenador argentino tomó una extraña decisión con la alineación, dejando fuera del equipo a Charly Rodríguez y a José Paradela. No obstante, Adrián Esparza Oteo confirmó que es totalmente falso que hubiera cualquier tipo de conflicto.
Asimismo, Carlos Ponce de León contó el gesto que tuvo Alonso con Larcamón antes de la semifinal de vuelta: “Fantasma Suárez vió como empezaron a salir del vestidor de Cruz Azul los doctores, los fisioterapeutas, la directiva y etcétera… Hemos investigado a través de las fuentes de Récord. Lo que sucedió es que Nicolás Larcamón se hartó de tener filtraciones de la alineación de sus partidos.”
“Trató de tapar por todos lados que no hubiera un topo que estuviera pasando la alineación. No hay una ruptura con Alonso; de hecho, ya sabía la alineación y entre los dos vieron que era la mejor opción para encarar el partido contra Tigres. Alonso entendió lo que quería hacer Larcamón y lo dejó solo en el vestidor”, señaló el periodista.

La verdad detrás de la supuesta pelea entre Iván Alonso y Nicolás Larcamón (Imago 7)
Cruz Azul perderá a Jesús Orozco Chiquete por todo el Clausura 2026
Otra de las malas noticias que recibió Cruz Azul tuvo que ver con que la lesión de Jesús Orozco Chiquete era más grave de lo que se esperaba en un principio. La lesión que sufrió fue una luxación de tobillo, pero luego de realizarse los estudios pertinentes, se reveló que sus ligamentos habían sido dañados. Si bien el defensa ya fue intervenido quirúrgicamente para comenzar su recuperación, tardará más de los esperado en regresar.
Según reveló Adrián Esparza Oteo, Chiquete Orozco tendrá una recuperación de 6 meses antes de volver a los campos de juego. Por consecuencia, La Máquina no podrá contarlo para el primer semestre del 2026, perdiéndose tanto el Clausura, como la Concachampions. Aún así, el gran dolor para el futbolista es que no llegaría a recuperarse para la Copa del Mundo; tenía muchas posibilidades de quedar en la lista final de Javier Aguirre.

ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Alvarado, Borja, Palavecino y Pachuca
La regla del Clausura 2026 que beneficiaría a Cruz Azul para la liguilla
Un gran problema que ha tenido Cruz Azul en el último tiempo es que siempre contó con muchos extranjeros de jerarquía, generando que alguna figura se quedara en la banca. Los arribos de Jorge Sánchez, Luka Romero y Jeremy Márquez generaron que sea más sencillo para el entrenador realizar las alineaciones. Pero aún así quedaron relegados extranjeros importantes como Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz.
Ante este panorama, es un hecho que la nueva regla para el Clausura 2026 beneficiaría increíblemente a La Máquina. Y es que, según David Medrano, en la próxima liguilla se podrían alinear a los 9 extranjeros durante las eliminatorias. Esto se debe a que Javier Aguirre pretende tener a los seleccionados mexicanos un tiempo antes para preparar al equipo de cara al Mundial. Entonces, la liga encontró la solución dándole la oportunidad a los clubes de utilizar a todos sus NFM en las eliminatorias.





