Si hay un futbolista que sabe de antemano su futuro en Cruz Azul, ese es sin dudas Diber Cambindo. Sin lugar desde la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica, el colombiano tuvo que salir en busca de nuevos desafíos, en donde el modesto pero siempre duro Necaxa lo recibió con los brazos abiertos.
Lejos de pasar desapercibido, el colombiano cumplió altamente con las expectativas trazadas y se transformó en ese goleador que los Rayos tanto necesitaban. Tal es así que la directiva tomó la decisión de comprar la carta de Cambindo, algo que a La Máquina le significaría una buena suma de dinero.
Sería de 4 millones de dólares la cifra que pagarían para tenerlo de manera definitiva a partir del Torneo Clausura 2025, aunque un giro inesperado puede cambiar las cosas. Es que en las últimas horas, diversos medios de Brasil advierten que dos de sus equipos miran bien de cerca al cafetero para sumarlo a sus filas.
ver también
El movimiento de Pachuca que le permitiría a Cruz Azul fichar a Oussama Idrissi
Todo surgió desde el portal RTI Esporte, quien advierte que el Internacional de Porto Alegre (de los más grandes del país) y Sport Recife pretenden a Cambindo. En cuanto al segundo mencionado indican que “la intención es firmar un préstamo por una temporada y fijar el valor de compra del delantero”.
¿A qué se aferraría Recife para querer negociar? a que Cruz Azul no eligió a ningún club para tener exclusividad con la negociación. De todas maneras, lo de Necaxa sigue siendo lo más factible e incluso, sería muy difícil que el cafetero cambie de parecer, dejar el país y mudarse a Brasil el próximo año.
El paso de Cambindo por Cruz Azul
La Máquina no le tuvo mucha paciencia al delantero colombiano, quien solo pudo jugar 18 partidos en el club. En esos 968 minutos en cancha pudo anotar 4 goles y repartir una asistencia, para que luego la directiva le busque otro club. Ahora Necaxa tiene en sus manos el destino del futbolista.