Un futbolista que siempre ha generado opiniones divididas en Cruz Azul ha sido Diber Cambindo. El delantero colombiano llegó a mediados del 2023 y tuvo una racha de goles interesante, aunque quedó a deber. Es por eso que Iván Alonso y Martín Anselmi decidieron enviarlo a préstamo a Necaxa con el objetivo de liberar un cupo de extranjero.
Está claro que La Máquina cuenta con delanteros centro de jerarquía, pero Cambindo en el Rayo fue campeón de goleo de la Liga MX. A raíz de esto, gran parte de la afición ha especulado con un posible regreso cuando finalice su cesión. Sin embargo, el colombiano de 28 años no tiene lugar en la plantilla para Anselmi, por lo que la intención del futbolista es continuar en su actual club.
Lo cierto es que Necaxa cuenta con una opción de compra de 4 millones de dólares; y si bien quiere retener a Cambindo, no pretende gastar tanto dinero. Entonces, hace semanas se reportó que existían negociaciones para que el monto de la operación sea menor. Según informó Fernando Esquivel, se habría llegado a un acuerdo verbal con Cruz Azul para que la venta se realice en 2.5 millones de dólares aproximadamente.
Más allá de que la cifra no es demasiada alta, el hecho de no tener hueco generó que no haya demasiadas pretensiones por parte de Cruz Azul. Además, Cambindo fue campeón de goleo en el primer semestre, pero en el segundo tuvo la pólvora mojada. En el Apertura 2024, el colombiano apenas convirtió 5 goles en 15 partidos disputados. De todas formas, su continuidad habría sido un pedido expreso de Nicolás Larcamón.

Cruz Azul y Necaxa habrían renegociado el valor de Diber Cambindo (Imago 7)
Cruz Azul busca liberar cupos de extranjero para el Clausura 2025
La realidad también es que en Cruz Azul hay una fuerte intención de liberar cupos de extranjero para aprovecharlos de mejor manera. Es por eso que también hay tratativas para rescindir el contrato de Juan Escobar, quien finaliza su préstamo con Toluca en diciembre. En la misma línea, se está analizando la salida de Camilo Cándido a Atlas, el equipo que más interés mostró en los últimos días.

ver también
Revelan el paso que debe dar Chiquete Orozco para destrabar su llegada a Cruz Azul
Si bien La Máquina todavía no contrató a ningún jugador no formado en México, el plan de Iván Alonso es liberar huecos en el plantel para manejarse con mayor libertad en el mercado de fichajes. Otra de las posibles bajas es Gonzalo Piovi, por quien se iniciaron conversaciones formales con Boca Juniors. Fernando Gago pidió su llegada y el conjunto argentino estaría dispuesto a desembolsar 4 millones de dólares.