Rafael Baca estará por un año más en Cruz Azul después de que renovara este fin de semana en pleno partido contra el Santos Laguna. Por extraño que lo parezca, el vínculo del mediocampista mexicano con el cuadro cementero se extendió en pleno TSM Corona después de que Baca cumpliera con una cantidad de minutos que se estipuló en su contrato previo y que fungía como norma para una extensión automática de una nueva rúbrica.

Es así que, sin necesidad de negociación en los despachos, Rafael Baca renovó al contar con un privilegio que no es muy común en los contratos actuales. De eso se refirió Emanuel Villa, el exgoleador de La Máquina y que salió del club por la puerta de atrás después de que los directivos de aquella época pusieran trabas a su renovación.

"Cómo han cambiado los contratos en la máquina! Cuándo yo quise renovar, no me aceptaron ninguna cláusula para que me pudiera proyectar a 2 o 3 años en el equipo! Ni de partidos jugados, ni de minutos, ni de goles por torneo, nada! Era más que obvio que me querían limpiar!", se descargó 'Tito' por redes sociales.

Su comentario viene dado a la información que se describió líneas arriba y que el periodista León Lecanda comunicó a través de su cuenta de Twitter. "Con los 90 minutos que jugó anoche ante Santos Rafael Baca cumplió los minutos necesarios para ejercer la cláusula de renovación automática de su contrato por un año más con La Máquina.", fue la publicación a la que Tito respondió.

De cuestionado a renovado

Ese duelo ante el Santos Laguna, y que terminó con una goleada estrepitosa por 4-0, sirvió una vez más para que Rafael Baca fuera el centro de las críticas. En un video que se hizo viral en redes sociales se muestra una secuencia de jugadas en donde el nacido en Tuxpan pierde dos balones en el centro del campo en menos de 10 segundos, algo que irritó a una afición que pide su salida del equipo con cada fecha disputada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!