La situación de Rafa Baca es insostenible, al menos para las redes sociales, donde decenas de aficionados no dejan pasar por alto la serie de errores que sigue mostrando el jugador cementero, las últimas ocurrieron el fin de semana pasado en el partido ante Santos donde La Máquina fue exhibida con una goleada de 4-0.

Durante el duelo en La Comarca Lagunera, Rafa Baca mostró una serie de imprecisiones, pero no todo el resultado de la goleada fue responsabilidad de él, aunque al ser el más señalado en los últimos meses las críticas lo aquejan en cada error.

Por ejemplo en dos ocasiones el jugador celeste regaló el esférico al rival, sobre todo en jugadas donde el resto de sus compañeros tiene previo posesión del balón y van al frente como también consiguen cerrar jugada para robar el esférico.

Baca se queda en Cruz Azul

El futbolista alcanzó el porcentaje de minutos jugados para alargar su contrato por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2023. La negociación se habría establecido en noviembre de 2020 por dos años más, con la opción de un tercero, sí y solo sí, el volante jugaba el 60 % de los minutos totales con el primer equipo en los torneos Guardianas 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y el Apertura 2022 del balompié azteca.

Y es que en el duelo de la Jornada 7 del Apertura 2022 ante Santos, Baca fue titular por lo que alcanzó una productividad del 60.63 por ciento del máximo posible de minutos de su club y le dio la renovación automáticamente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!