Cruz Azul ya tiene nuevo entrenador. Distintas fuentes allegadas al club cementero confirman que Ricardo Ferreti será el encargado de reconducir a La Máquina por lo que resta del Clausura 2023. Según las mismas fuentes, este miércoles 22 de febrero firmaría contrato y mañana jueves sería presentado de manera oficial.

La designación del "Tuca" deja varios damnificados en el camino. Hugo Sánchez es uno de los primeros al haber optado también por el puesto; además, el exjugador se mostraba confiado en que sería el elegido para entrenar a Cruz Azul y no dudó en elogiar a Víctor Velázquez cada vez que tuvo oportunidad.

 

No obstante, el discurso de Sánchez ha cambiado. De hecho, y tras conocerse que Ferreti sería el nuevo técnico celeste, el 'Penta' explotó: "Tristemente, no me llamaron ni avisaron a mi gente para informarnos que el elegido era 'Tuca', a mí me llamaron para una entrevista, los planes que ya les había dicho anteriormente", remarcó el exjugador.

Bicampeón con Pumas y figura de la selección mexicana, Sánchez catalogó como falto de clase lo hecho por Cruz Azul al no comunicarle directamente la decisión final sobre el puesto para entrenador. "Lo normal y lo lógico es que cuando hay clase, categoría y estilo, pues regularmente lo que hacen antes que se entere por los medios de comunicación, pues resulta que te llaman y te avisan...", comentó.

"Por algo lo eligieron"

A pesar del mal trago que supuso la designación del Tuca, el también comentarista no dudó en elogiar la trayectoria del técnico brasileño. "Por algo decidieron que fuera él, me imagino que su madurez, su sabiduría ha pesado tanto, no en las últimas temporadas que ha tenido como técnico porque en sus mejores momentos fueron con Tigres, aparte de haber hecho un buen papel con Pumas y Chivas con los que fue campeón", expresó.