Cruz Azul fue campeón de la Leagues Cup hace un año.

las más leídas

Noticias Internacional

A un año de Cruz Azul campeón de la amistosa Leagues Cup ante Tigres UANL

Cruz Azul derrotó por 2-1 a Tigres UANL y se consagró primer campeón del torneo binacional entre México y Estados Unidos.

Bolavip

Cruz Azul fue campeón de la Leagues Cup hace un año.

Cruz Azul fue campeón de la Leagues Cup hace un año. (Foto: Getty Images)

En julio de 2019 Cruz Azul y otros tres clubes de Liga MX comenzaron a disputar el primer torneo amistoso binacional entre México y Estados Unidos: la Leagues Cup. El campeonato fue autorizado por Concacaf, pero como lo organizaron la FMF y la Major League Soccer, no es oficial.

En su primera edición, la Máquina se convirtió en el primer (y único, hasta ahora) campeón del torneo, luego de derrotar dos clubes de la MLS y a uno de Liga MX durante la competencia para hacerse del título, un día como hoy.

El 18 de septiembre de 2019 Cruz Azul se enfrentó a Tigres UANL en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, y alzó el título luego de derrotarlos por dos a uno con goles de Yoshimar Yotún de penal y Jonathan Rodríguez para sentenciar la victoria.

Chicago Fire fue su rival en los cuartos de final y el cementero se llevó la victoria por dos a cero, para luego enfrentarse a Los Ángeles Galaxy en las semis: Cruz Azul se llevó el triunfo por dos a uno y avanzó a la final.

Si bien fue Pedro Caixinha quien dejó al equipo clasificado a la gran final de la Leagues Cup, fue Robert Dante Siboldi quien le dio el título a la Máquina al dirigir el partido. ¡Felicidades, celestes!

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;