Siguen los entrenamientos. Cada vez falta menos para que Cruz Azul vuelva al engramado de la Liga MX. Este sábado 22 de agosto, la cita es con el Atlético San Luis, uno de los pocos verdugos de La Máquina en estos siete meses. Los de Robert Dante Siboldi continúan los preparativos con una buena noticia: Pablo Aguilar está más cerca de regresar.

Y es que el central paraguayo podría volver a los terrenos antes de lo pensado. Si en febrero, momento de su lesión, se presagiaban 8 meses de recuperación, lo cierto es que el zaguero podría ver reducida esa cantidad de tiempo considerablemente. Gracias a la buena labor de los servicios médicos, y la disciplina estoica del central, en los próximos dos meses podríamos ver de nuevo a Aguilar.

Juan Escobar compareció ante los medios de comunicación y dejó atónitos a algunos con una de sus respuestas: “no estoy en mi mejor nivel”, llegó a confesar. Sus palabras parecen dichas por otro interlocutor, el lateral ha sido uno de los puntos más altos de los cementeros en este inicio de torneo; tanto así, que ha sido elegido en dos ocasiones para el mejor XI de la fecha.

Los que si no han aparecido en ninguna jornada son los fichajes en este mercado pases. Si Ignacio Rivero apenas disputó 97 minutos de los 450 que se han jugado, peor suerte corre José Joaquín Martínez, quien siquiera ha debutado. Su nula participación, deja en el aire la interrogante: ¿para qué se les fichó?

Y en el final del día de ayer, y como si esperaba el momento oportuno, un viejo conocido, Pedro Caixinha, le mandó un mensaje de apoyo a Billy Álvarez. “Quiero agradecer por como nos trató, y que estamos a la disposición para cuando lo necesite”, declaró el entrenador portugués quien había sido de los pocos sin posicionarse aún en el tema del mandamás celeste.