Pablo Aguilar se convirtió en baja de Cruz Azul a fines de febrero de 2020. La Máquina visitó Jamaica para enfrentarse a Portmore United por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y aunque volvió con los tres puntos, también lo hizo con su defensor más importante lesionado.

Fue operado unos días más tarde de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y los doctores aseguraron que, de tener una recuperación tradicional, se tardaría a lo menos seis meses en estar de alta y poder volver a las canchas. Se esperaba el regreso del paraguayo en septiembre a Cruz Azul.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97780473”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”521577″} });

Sin embargo, llegó el coronavirus y Aguilar no pudo seguir asistiendo a La Noria con regularidad. Trabajó con un fisioterapeuta en casa y siguió las pautas de Daniel Saucillo, el especialista de la Máquina, para que una vez que pudiera regresar a las instalaciones su recuperación estuviera lo más avanzada posible.

Ya son dos meses desde que volvió a entrenar en Cruz Azul y Pablo Aguilar ha avanzado más que favorablemente en su rehabilitación, ya está a punto de recibir el alta deportiva y todo indica que en las próximas tres semanas podremos ver al defensor ya listo para sumar sus primeros minutos.

Pablo Aguilar en rehabilitación.

Así volvió Pablo Aguilar a los entrenamientos con la Máquina en junio. (Cruz Azul)

Si bien volverá primeramente a la Sub-20 cementera para coger ritmo, las redes sociales de la Máquina y el emoji de “soon”, junto con la foto del paraguayo, dejaron entrever que en septiembre Aguilar estará de vuelta.