Empieza una semana crucial que servirá como termómetro para medir el tono físico y futbolístico de Cruz Azul. Los cementeros se preparan para su debut en la Concachampions en una visita inusual a República Dominicana para medirse ante el Arcahaie FC, de Haití, por la ida de los octavos de final.
Los cementeros llegaron a tierras caribeñas en la tarde ayer hasta con ocho ausencias en el plantel. La idea principal de Juan Reynoso es rotar para este duelo con aquellos menos habituales en la competición local. Alexis Peña, quien aún no ha visto minutos con el primer equipo, podría hacer su debut oficial con los celestes después de cuatro meses de su llegada a la institución.
Otros que también podrían tener minutos y que han sido relegados a un papel secundario en la plantilla son Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez. Ambos futbolistas -de los más talentosos del equipo- no han contado con oportunidades en los esquemas del entrenador peruano, pero ante el Arcahaie FC todo indica que tendrán rodaje.
El XI probable de Cruz Azul para medirse ante el conjunto haitiano en la ida de los octavos de final de Concachampions estaría compuesto por: Sebastián Jurado; Jaiber Jiménez, Josué Reyes, Alexis Peña, Joaquín Martínez; Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Roberto Alvarado; Misael Domínguez, Walter Montoya y Santiago Giménez.
En la convocatoria final para este compromiso destacaron las ausencias de ocho jugadores con el mote de ‘titulares’ para Reynoso. Jesús Corona, Pablo Aguilar, Cata Domínguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Pol Fernández, Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez se quedaron en Ciudad de México preparando el partido del próximo sábado ante Chivas.