La directiva actual de Cruz Azul asumió a mediados de agosto, un par de semanasdespués de la renuncia de Guillermo Álvarez a la presidencia del club y la Cooperativa, luego de que la justicia mexicana emitiera una orden de aprehensión en su contra por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Una de sus principales misiones, una vez que se afirmaran en el puesto, era elegir al nuevo presidente del club, tanto para los trámites y reuniones que hicieran con Liga MX, como para tener a alguien de su plena confianza en la testera del equipo, y que fuera aprobado porla mayoría de socios de la cementera.

Muchos nombres han pasado por el radar de Cruz Azul, pero todo indica que los Consejos de Administración y Vigilanciatienen alcandidato listo para ofrecerle el cargo: Álvaro Dávila. Quien fuera presidente de Monarcas Morelia durante 22 años cumple con el perfil que buscan en la Máquina y se espera que durante los próximos días haya novedades.Ya tuvieron reuniones y presentó un proyecto deportivo a mediano plazo.

Sin embargo, la columna del Francotirador de Diario Récord esta mañana reveló cuáles son los dos principales ‘peros’ de la directiva para fichar a Dávila como su nuevo monarca: el primero “son sus relaciones cercanas con el Señor de Miami, Carlos Hurtado, el que parecía eterno promotor en La Noria, y con su inquebrantable amigo Billy”.

La segunda causa que alejaría al ex Monarcas es que se mueve con presupuestos grandes y eso se acabó en La Noria. Los actuales dirigentes pretenden acabar el despilfarro de la anterior administración, evitarán que desde el equipo se despachen con la cuchara grande de las arcas de la cementera, pagando sobreprecios, extraviando dinero y sin dar resultados”. ¿Te gusta su nombre para asumir en Cruz Azul?