¿Quién debería jugar la final del domingo como titular? ¿Quién abrirá en el Gurd1anes 2020? Preguntas y debates que se ciernen sobre Cruz Azul y que difícilmente tengan respuesta. Andrés Gudiño ha puesto en un “lío” a Robert Dante Siboldi de cara a lo que se viene. Con la gran actuación en las semifinales ante Tigres, el joven guardameta de 23 años ha dado un golpe en la mesa a los que lo daban como el tercer guardameta del equipo. Después de la semifinal, ¿lo seguirá siendo?

Jesús Corona parte con la ventaja que dan los años de experiencia y la veteranía, pero Chuy ha dejado de tener el mote de “indiscutible” en la valla de La Máquina. A pesar de que terminó el Clausura 2020 por todo lo alto -atajando un penal al América-, muchas voces referentes a los celestes piden un recambio generacional en la portería, y apuntan el nombre de Sebastián Jurado como el encargado del relevo.

El de Veracruz llegó el semestre pasado para foguearse, pero la marcha de Guillermo Allison al Cancún FC le ha dejado vía libre para competir directo por el puesto. Su rendimiento en la Copa ha sido regular -sin disparar cohetes al cielo-, pero su explicación apunta a la buena defensa que ha tenido Cruz Azul en el certamen de pretemporada. Apenas tres goles recibidos en los cuatro partidos disputados, uno de ellos, marcado al propio Jurado.

Gudiño era visto como el tercero en el puesto, sin embargo, su rendimiento ante los felinos se llevó todos los focos y ahora su nombre cobró resonancia de cara a la final del domingo. Su papel parecía intrascendente hasta la jornada de ayer, pero dos estiradas que valieron el pase a la gran final, han hecho que su posición se refuerce y algunos lo pidan para el once titular.