Con tres jornadas transcurridas en el Torneo Apertura 2022, Cruz Azul apenas pudo registrar dos refuerzos y ambos en el ataque, pues la directiva cementera todavía se encuentra en la búsqueda de un central para apuntalar la defensa y poder completar el plantel de Diego Aguirre que competirá este semestre.

No obstante, con la incorporación de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, el estratega uruguayo ya cuenta con más alternativas para confeccionar su dibujo táctico e ir rotando sus piezas en las transiciones de juego, sobre todo a la ofensiva, por lo que tendría que modificar su esquema para que puedan tener cabida ambos elementos.

 

Y es que desde hace tiempo que Cruz Azul se ha caracterizado por jugar con un solo delantero en punta, así lo hizo la mayoría de los encuentros Juan Reynoso, y también lo ha hecho en los cuatro encuentros que lleva dirigiendo Diego Aguirre, con Santiago Giménez como el único '9' y relegando a Iván Morales a la banca para jugar con un enganche o mediapunta, que había desempeñado Ángel Romero.

No obstante, tal como lo advirtió la directiva celeste desde hace tiempo, Gonzalo Carneiro llegó para ser el socio de Santi Giménez en el ataque, no para reemplazarlo, por lo que el esquema de Diego Aguirre se modificaría a un 4-4-2, cuando su compatriota esté listo para arrancar como titular, o incluso desde el próximo partido ante Puebla, si llega a ingresar de cambio el futbolista de 26 años de edad.

Es así, que de manera inminente el Creador sería el sacrificado en la alineación titular, sobre todo, si el estratega charrúa busca que sus dos refuerzos, ambos solicitados por él, estén presentes, pues ya no jugaría con un enganche y sería Carlos Rotondi quien se encargaría de explotar la banda por izquierda, tal como lo hace Uriel Antuna por derecha, por lo que el paraguayo tendría que pelearle el puesto al argentino o esperar en la banca como el revulsivo de lujo para refrescar el ataque en el segundo tiempo.

Hay que destacar que, sobre todo, el mediapunta se eliminaría del dibujo táctico de Aguirre debido a la presencia de Carlos Rodríguez, quien desde la jornada pasada ya pudo arrancar como titular, dejando en la banca a Rafa Baca, quien hacía de doble contención, para apostar por un juego más ofensivo, ya que Charly se ha afianzado como el creativo por excelencia de La Máquina.

Así podría quedar la nueva alineación de Cruz Azul con los dos refuerzos:

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!