Cruz Azul abre la temporada en casa contra Xolos de Tijuana, rival con el que ha tenido etapas de dominio compartidas desde que se instauró en primera división.
El primer partido del Clausura 2018 para Cruz Azul, será contra Xolos de Tijuana, rival al que derrotó por primera vez su estadio durante el Apertura 2017. “La Máquina” nunca había ganado en el Estadio Caliente desde que el equipo fronterizo llegó a primera división.
Édgar Méndez colaboró con el doblete para la victoria en aquella ocasión y el jugador español no podrá ver actividad, por la suspensión de seis partidos que acarrea.
Los antecedentes de esta rivalidad, determinan que en 13 partidos disputados, Cruz Azul ha ganado cinco, por misma cantidad de empates y tres derrotas.
En el Estadio Azul, los números también favorecen a “La Máquina”, pues de seis juegos ha conseguido la victoria en cuatro de ellos; el problema se encuentra, en que Tijuana viene de dos victorias consecutivas en el inmueble de la Ciudad de los Deportes: 1-3 el 15 de agosto del 2015 y 1-2 el 06 de agosto del 2016. La última victoria para Cruz Azul en casa fue el 21 de marzo del 2015.
La mayor goleada entre ambos equipos, se registró a favor de Cruz Azul, cuando en el Clausura 2013 obtuvo una victoria con marcador de 5-0 con sede en el Estadio Azul. La diferencia de goles se encuentra +6 favorable a los celestes.
+ Los expertos de OddsShark te cuentan cuánto paga La Máquina