Jesús Corona volvió a la titularidad con Raúl Gutiérrez y Cruz Azul mejoró su andar en este Apertura 2022. Cuando todo parecía encaminado hacia un final de terror en este semestre, el Potro confió en la experiencia del guardameta y los resultados están a la orden del día: repechaje asegurado.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. COLOMBIA

Desde la jornada 11 en adelante, Chuy se adueñó de la valla cementera y sus números superan lo hecho por Sebastián Jurado, el joven veracruzano que inició el campeonato como titular pero cuyo rendimiento, al igual que el del resto de sus compañeros, dejó mucho que desear en las primeras fechas del torneo.

En las seis jornadas en las que Corona ha estado como titular en el arco, Cruz Azul ha encajado 8 goles y solo ha dejado en una ocasión su marco en cero. Querétaro (1), Juárez (2), Monterrey (3), Mazatlán (0), León (1) y Pumas (1) fueron los encuentros en los que el capitán estuvo bajo palos.

Jurado, en cambio, llegó a defender la valla celeste por espacio de 10 fechas. Sin embargo, en las primeras seis, el mismo número que acumula Corona, recibió un gol más que su par. Tigres (2), Pachuca (2), Atlas (3), Puebla (2), San Luis (0) y Necaxa (0) fueron los rivales de esas primeras jornadas.

La debacle

A primera vist la diferencia entre ambos solo se remite a un gol; no obstante, tras esas primeras seis jornadas vendría la debacle de Jurado y Cruz Azul. 4 goles recibidos ante el Santos; 3 por Toluca; 2 por el Tijuana; y la humillación histórica ante el América (7). En total, 25 goles recibidos que hicieron perder la confianza en el de Veracruz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!