Después de días turbulentos para Cruz Azul y su entorno, se acerca una gran posibilidad de calmar las aguas: enfrentará a Tigres por la final de la primera edición de la Leagues Cup en Estados Unidos.

Por haber dejado en el camino a Chicago Fire y Los Angeles Galaxy, el equipo ahora conducido por Robert Siboldi tendrá la chance de sumar un título el próximo miércoles a partir de las 21 horas del centro de México.

El encuentro se desarrollará en Las Vegas, precisamente en el Sam Boyd Stadium y por más que el trofeo no esté contemplado por Concacaf será importante para poder empezar a despegar anímicamente.

Los de Nuevo León, rivales de turno para La Máquina, no llegan de la mejor manera: en la Liga MX empataron los últimos cinco partidos (1-1 ante Atlético San Luis, América, Atlas, León y Tijuana).

Además, el cuadro felino igualó con las Águilas del América en las semifinales de la Leagues Cup, posteriormente triunfando en la tanda de penaltis, para acceder al juego definitivo contra Cruz Azul.

El presente del club celeste no es el mejor, pero la sequía de victorias podría ser un factor importante para que los conducidos por Siboldi puedan imponerse.