Recordar el último título de Liga MX de Cruz Azul copó las redes sociales de mensajes cargados de nostalgia y añoranza por una época que dejó uno de los mejores equipos en la historia de La Máquina. La repetición de la final ante León no pasó desapercibida para el rival de turno, que con mensajes llenos de ironía, disparó un conflicto que avivó el resentimiento latente entre ambos conjuntos.

Todo empezó al terminar la repetición de aquella final del 97. El primer tuit corrió por parte de los ‘verdes’, que recién acabada la transmisión, lanzó el primer misil. "¡NI MODO! No ganamos, pero habrá muchas cosas buenas más por venir. RT si seremos BICAMPEONES LIKE si nació una MALDICIÓN.", fue el primer golpe.

La respuesta de Cruz Azul no se hizo esperar y de inmediato contestó.  "Comenta si crees que habrá descenso". A todo esto, ya los tuits tenían cientos de comentarios, empezaban a ser tendencia y además todos eran ‘retuitiados’. 

"Y RT si vuelves 10 años después y hay equipos que siguen sin poder ser CAMPEÓN", fue el contrataque de los rivales que no deban el brazo a torcer. "Like Si después de que descendieron y ascendieron aún no logran alcanzarnos en títulos", no quisieron ser menos los cementeros.

"Pero a este paso... ¡No tardamos! Nos separa 1 estrella nada más...", fue el desenlace del conflicto que terminó por esclarecer que los de La Noria, a pesar de la sequía, siguen teniendo más títulos.