Roberto Alvarado llegó a Cruz Azul a mediados de 2018. A dos años de su fichaje por la Máquina se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la ofensiva cementera. Ya suma 81 partidos con la playera celeste, 10 goles y muchísimas asistencias que le han significado varias citaciones al Tri.

Considerado un regular en la Selección Mayor, sobre todo desde la llegada de Gerardo Martino, quien lo llevó a la Copa Oro 2019, Alvarado es de los futbolistas con mayor proyección en el futbol mexicano.

Alvarado jugando por México en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: Jam Media)

Alvarado jugando por México en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: Jam Media)

Tan solo tiene 21 años, ya hizo una prueba en Manchester City cuando aún era menor de edad y suele tener visores en México que desean que migre a Europa, por lo cual han preguntado por el valor de su carta en varias ocasiones.

Cruz Azul decidió blindarlo de una posible salida y hoy el valor de su cláusula de salida está avaluado en cifras que rondan los 25 millones de dólares, lo que aleja un poco a posibles compradores del Viejo Continente. Sin embargo, es apuntado como el próximo jugador que saltará al otro lado del charco.

Según reveló Azteca Deportes esta mañana, Alvarado tiene varios pretendientes y podría ser el siguiente jugador en migrar. "El jugador mexicano está catalogado como una de las futuras estrellas a seguir y como una posible figura de los 23 seleccionados para el Mundial de 2022", detallan. ¡Enorme