Raúl Gutiérrez ha hecho olvidar -por momentos- el mal torneo que venía haciendo Cruz Azul en este Apertura 2022. El entrenador mexicano ha apostado por nuevas caras y jugadores de la cantera que le han dado un nuevo aire a un equipo que vivía en horas bajas y que firmaba su peor participación en la historia de los torneos cortos.

Este buen andar del Potro y sus dirigidos no ha pasado desapercibido en los despachos cementeros y ya se tendria en carpeta la continuidad del técnico para el próximo Clausura 2023. Así lo dieron a conocer desde la columna San Cadilla, del diario Reforma, en su edición de este lunes 26 de septiembre.

"Y ahora que se viene la última fecha del Apertura 2022, déjenme les cuento que Raúl "Potro" Gutiérrez está muy cerca de continuar al frente de Cruz Azul. La directiva cementera tiene en análisis la continuidad del "Potro" para el siguiente torneo, pero para eso ha puesto como meta meterse a la Liguilla y competir de manera digna en Cuartos de Final.", se lee en la columna.

La clasificación en la Liguilla y una buena imagen en esta instancia final sería la condición 'sine qua non' que habrían transmitido al técnico para que firme su continuidad al frente de La Máquina. "A la gente de pantalón largo del club celeste le ha gustado no sólo que La Máquina tiene otra cara sino que también el "Potro" le ha dado juego a los jóvenes, lo que tanto pretende la directiva, de darle salida a la cantera celeste. Ya veremos si Cruz Azul amarra el Repechaje en casa y de ahí pelear el boleto a la Liguilla porque un fracaso en esa instancia pondría en duda este proyecto.", cierra la información.

¿Hay otros candidatos?

Desde los medios de comunicación y fuentes cercanas a la actualidad de Cruz Azul se han filtrado varios nombres de entrenadores que estarían en la órbita del club para la próxima temporada. Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti y hasta el 'Turco' Mohamed son solo algunos de los que se han nombrado, aunque todavía no hay nada claro ni han existido acercamientos de ningún tipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!