Carlos López de Silanes se convirtió en el nuevo director deportivo de Cruz Azul después de concretarse la salida de Jaime Ordiales. Fuentes allegadas al club afirmaban que de Silanes cumpliría un rol secundario y que todas las decisiones importantes seguirían contando con el aval o no de Ordiales, aún y cuando éste se mantendría en su nuevo cargo como director de selecciones nacionales.

No obstante, la situación pareciera haber dado un vuelco en la zona noble de la institución cementera. Y es que de acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, en su edición de hoy, desde Cruz Azul están en búsqueda de un nuevo director deportivo y apuntan a exjugadores como los candidatos para tomar el cargo.

"Con más tema celeste, en el radio pasillo ya se habla de que el actual director deportivo, Carlos López, no está en los planes de la directiva de la Cementera y quieren darle salida al final del torneo pase lo que pase.", se lee en parte de la información.

Líneas abajo se explica que Francisco Palencia, Néstor de la Torre y Gerardo Torrado son los candidatos en carpeta que se manejan en los despachos. El último fue el predecesor de Jaime Ordiales en la dirección de selecciones nacionales antes de su despido tras el fracaso de la selección femenil en el Premundial.

"López es el descípulo de Ordiales"

"Me cuentan que incluso ya han llegado algunos proyectos que pretenden el puesto: de Paco Palencia, Néstor de la Torre y Gerardo Torrado, quienes han levantado la mano para entrarle al quite a partir de enero del 2023. Tendría que pasar un milagro para que López se quede, pues fue el discípulo que dejó Ordiales y ya quieren nuevos aires en La Noria, que no sean tóxicos para el grupo.", cierra el texto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!