Malas noticias para Cruz Azul. Además de vivir una crisis institucional y deportiva que los tiene en el fondo de la clasificación en el Clausura 2023, ahora se suman problemas en la enfermería: desde el club han confirmado la gravedad de la lesión de Carlos Vargas y el defensor podría perderse lo que resta de semestre.

"Carlos Vargas presenta una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será sometido a un procedimiento quirúrgico. El alta dependerá de la evolución del jugador. ¡Mucha fuerza, Carlos!", escribieron desde las redes sociales del club al mediodía de este lunes 6 de febrero.

Este tipo de lesiones tiene un periodo de recuperación que va desde los seis hasta los ocho meses. Sin embargo, dependiendo del tratamiento que reciba Vargas y de su posterior periodo de rehabilitación, su vuelta a los terrenos podría darse en apenas cinco meses. Lo cierto es que el último fichaje de Cruz Azul se perderá lo que resta de campeonato con apenas unos minutos en las piernas.

Parte médico de Cruz Azul

Parte médico de Cruz Azul

Vargas fue una de las sorpresas en la alineación de Raúl Gutiérrez el pasado fin de semana ante los Tigres UANL. No obstante, en una arremetida ante un jugador universitario, el exMazatlán hizo un movimiento sobre el césped en donde su rodilla terminó resultando afectada, lo que provocó su sustitución y la preocupación en toda la delegación de La Máquina.

Cruz Azul vs. Toluca: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y Toluca se medirán en el marco de la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 (hora local). Este compromiso entre los 'Diablos' y los cementeros se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez y contará con la transmisión de Las Estrellas y TUDN. Además, el Minuto a Minuto también se podrá seguir por medio de Vamos Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!