La selección de México ya se encuentra en los Estados Unidos para la disputa de sus dos amistosos en esta nueva fecha FIFA. Este parón será el último con el que cuenten cada una de las selecciones antes de la disputa del Mundial de Qatar, cita programada para los meses de noviembre y diciembre.

Uno de los mayores atractivos con los que está contando el TRI es con el buen momento de Santiago Giménez. El exdelantero de Cruz Azul se ha despachado con total naturalidad en su primera aventura europea y ya ha anotado cinco tantos con el Feyenoord. Además, también se posiciona como el líder goleador de la Europa League.

Sin embargo, y a pesar de que la lógica invita a pensar que el Bebote, a día de hoy, debería ser el referente ofensivo de México, Gerardo Martino tendría otros planes y no contaría con el canterano cementero. Así lo dio a conocer el periodista David Medrano en un trabajo realizado en TV Azteca.

“La que va a generar más polémica: el centro delantero. (Martino) no va a llevar cuatro (delanteros) va a llevar tres, y sabe el técnico que va a generar polémica. De acuerdo a como se manejó en el caso de (Carlos) Acevedo, está claro: si corta alguno por cuestión futbolística todo apunta que será Santi Giménez, por el proceso”, explicó el comunicador.

¿Razones?

De acuerdo a la misma fuente, esta decisión controversial vendría dada por la poca presencia que tuvo Giménez durante el proceso mundialista bajo las órdenes del Tata. El estratega argentino se inclina por aquellos jugadores que estuvieron durante todas las Eliminatorias y a los que conoce de primera mano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!