¡Malas noticias! Julio César Domínguez es la primera baja de Cruz Azul para el duelo de la tercera jornada del Guard1anes 2020 que se disputará el próximo sábado ante el León. Internado en la jornada de ayer por una infección pulmonar, el zaguero de los cementeros seguirá en observación por 5 o 7 días más.

La información la dio a conocer el periodista Alan Lara a través de su cuenta oficial en Twitter. Según el comunicador, el canterano de los celestes será sometido a una Broncoscopia -"técnica en la que el médico inserta un tubo delgado y flexible a través de la boca o la nariz hasta los pulmones. Una luz y una pequeña cámara en el broncoscopio permiten que el médico mire dentro de las vías respiratorias de los pulmones".

“Cruz Azul: Julio César ‘Cata’ Domínguez NO jugará ante León. —Estará de 5 a 7 días en observación. Fue sometido a una Broncoscopia para limpiar pulmones y cultivar una prueba para estudiar la bacteria que pudo causar la neumonía. De hoy a mañana se tendrán los resultados.”, escribió Lara.

En un hilo de la misma información, el periodista mencionó que el futbolista evoluciona “favorablemente”. “Hace unos momentos le retiraron la oxigenación y evoluciona favorablemente, sin embargo, en la tomografía se ven algunas lesiones que pudieron ser causadas por el coronavirus (asintomático) que padeció. El Cata estará bien, es cuestión de días”.

¿Siboldi ni se enteró? Sorprendió a tempranas horas de hoy cuando Robert Dante Siboldi afirmó que contemplaba la presencia del Cata a pesar de su condición. Tras esta noticia de última hora, los planes del estratega charrúa de contar el zaguero central se ven trastocados y tendrá que echar mano del banquillo para encontrarle reacomodo a una defensa con múltiples bajas.