La racha goleadora de Cruz Azul: "Tratamos de trabajar en equipo y no descansarnos solo en un jugador, no depender de un solo jugador, que el juego sea en función del equipo. No interesa quién haga gol, sino que se haga el tanto y se creen muchas opciones, que eso sirva para conseguir los triunfos".

 

Las indisciplinas en el plantel: "No tengo conocimiento de que alguien fuera a la playa, sé que son todos responsables, que todos salimos negativos en la última prueba. Pero en sus días libres no puedo imponer más de lo que corresponde, ellos saben de la responsabilidad social ante el equipo, sus compañeros, de su comportamiento. No estoy enterado de algún jugador que se haya ido a la playa".

El apoyo a Billy Álvarez: "El mensaje es el que siempre hemos dicho: nosotros lo podemos apoyar, él sabe de nuestro apoyo a su persona, y nosotros lo apoyamos desde el campo, preparándonos en cada entrenamiento y buscando dar el máximo en cada partido para estar en los primeros lugares. La única forma de apoyar a Billy es esa, para que salga de esta circunstancia que está viviendo".

Actualización sobre Julio Domínguez: "No lo sabemos todavía, pero va evolucionando favorablemente. Salió negativo después de tres pruebas de covid-19. No es un tema de eso. Le hicieron estudios sobre sus pulmones, salió todo correcto, está bien y bajo observación. No se descarta para el partido".

Los cuidados al plantel: "Créeme que hacemos todo lo posible para cuidarlos y protegerlos de cualquier cosa no favorable a su salud, todo lo que esté a nuestro alcance. En todos los aspectos, no solo respecto al covid. Pero no podemos controlar en los partidos, frente a Santos y frente a Puebla fue bajo lluvia torrencial y además estaba frío. A él (Domínguez) no lo ayudó en nada con respecto a lo que pudo haber tenido, pero créeme que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a todo el plantel".

 

 

La ausencia de Jonathan Rodríguez: "Jonathan es un jugador muy importante en el equipo, no le tocó estar, le tocó a Milton, que hizo todo su esfuerzo y tuvo opciones de gol. No cayeron, tuvimos que remar contracorriente por el gol del rival que tuvo solo dos llegadas, pero el equipo propuso durante todo el partido. Tuvimos opciones importantes pero faltó precisión, y a pesar de como estaba el entorno por la cancha y la tormenta, el equipo se mostró muy bien e intentó jugar. Cuando se pudo generar peligro, la pelota se frenaba o no rodaba correctamente, y hubo mucho riesgo en los pases. A veces abusamos de querer meterla dentro del área para no correr más riesgos, pero Puebla se agrupó bien, defendió los espacios, pero gracias a Dios en una jugada que Orbelín tuvo claridad, precisión y contundencia para lograr el empate, que era injusto si no lo lográbamos".

 

Suspensión de partidos por coronavirus: "Eso lo tendría que responder Jaime (Ordiales), que es el encargado de responder y ver si se puede hablar con la FMF por ese tema. El otro día iban 10 minutos del partido, había mucha tormenta, y le pregunté al cuarto árbitro si daba para suspender el partido por la tormenta, y él dijo que debía jugarse sí o sí, que la Protección Civil había dado el vamos para jugar, así que habría que preguntarle a la Federación si es que permiten la suspensión".

Previa del juego ante León: "Desconozco todo lo que hayan publicado, no tengo ni idea. León es un rival muy duro, muy difícil, siempre es protagonista y este no va a ser la excepción, tienen buenos jugadores, juegan muy bien, tienen un cuerpo técnico y un DT sensacional. Es un equipo serio, aspirante a entrar a Liguilla y pelear por el campeonato. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para enfrentar este partido, sin confiarnos, desarrollar nuestro futbol. Esperamos sacar un buen resultado el sábado y regalarle un triunfo a la afición. Es un gran parámetro para saber en qué estamos, qué nos falta, cómo vamos. León no va a ser nada fácil".

Los problemas extracancha: "Créeme que no estamos haciendo nada que no sea lo que nos corresponde. No nos afectan las cosas que están pasando, no es excusa. Si tenemos un resultado adverso no es excusa lo que está viviendo el licenciado Billy Álvarez o la directiva. Estamos enfocados en hacer nuestra tarea lo mejor posible, prepararnos bien, dar lo máximo, jugar bien para ganar mereciendo, y también ganar la mayor cantidad de partidos para estar cuánto antes en la Liguilla. En el plantel no tenemos abogados que puedan ayudar a nadie en cosas externas. Nosotros somos jugadores y entrenadores de fútbol, vivimos del fútbol, y es eso en lo que nos enfocamos".

Supuestos rumores del beneficio por las derrotas: "No puedo dar una opinión sobre supuestos y no he vivido esas circunstancias, no tengo ni idea de lo que estás hablando y no puedo dar una opinión al respecto".