Billy Álvarez se enfrenta de 10 a 40 años de prisión

las más leídas

Noticias Caso Billy

Atención: Ya habría sustituto para Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul… y no, no es Carlos Hermosillo

Desde la Cooperativa se están moviendo a velocidad de la luz para terminar con el mandato de Billy Álvarez. Ya habría un candidato a la silla presidencial, y para sorpresa de muchos, no es Carlos Hermosillo.

Bolavip

Billy Álvarez se enfrenta de 10 a 40 años de prisión

Billy Álvarez se enfrenta de 10 a 40 años de prisión (Foto: Getty Images)

El ‘caso Billy’ está dando para mucho. Desde que la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión, son muchas las hipótesis que han surgido a raíz de su puesto dentro de Cruz Azul. En términos legales, y en una supuesta culpabilidad, su puesto en la presidencia de La Máquina tendría que ser ocupado por otra persona… y ya tienen un candidato.

Desde la disidencia de la Cooperativa se han estudiado muchas opciones ante una vacante en la silla presidencial. En primer término se habló de Carlos Hermosillo, leyenda del equipo, pero se prefirió ofrecer al Gigante de Cerro Azul el puesto de director en el área deportiva del club, posición que le dejaría un amplio margen de maniobra en las decisiones del equipo.

Víctor Garcés también tiene una orden en su contra (Getty Images)

Según el periodista Alan Lara, hubo una reunión entre los representantes de la Cooperativa, y la mayoría tienen el recambio idóneo en caso de que se dictaminé prisión para Billy: Jorge Fernández fue el electo por la gran mayoría en el mitin entre los representantes de la cementera.

Fernández es ahora mismo el Gerente General del Grupo Cruz Azul, y pasaría a ser el presidente de la institución en caso de que Álvarez sea encontrado culpable. En un principio se habló de que Alfredo Álvarez tomaría el relevo de su hermano, pero el mayor de los dos también corre con un proceso judicial a cuestas, por lo que está impedido de ejercer funciones.

"Alfredo no puede asumir la dirección general de La Cooperativa porque se sujetó a un criterio de oportunidad, es decir continúa con la investigación y aceptó a colaborar con la autoridad, sin embargo, debe continuar con su proceso", explicó Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa,
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;