Ahora mismo, Billy Álvarez es un prófugo de la justicia mexicana. La Fiscalía General de la República, mediante el oficio 3/190/2020, solicitó una orden de aprehensión contra el presidente de Cruz Azul por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

La orden fue concebida hace algunas horas por un juez federal del Estado de México y tambien va dirigida a Victor Garcés, quien fungió como directivo de La Máquina. La Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad en Investigaciones de Operaciones Recursos de Procedencia Ilícita, fueron los organismos principales que llevaron a cabo la investigación contra Billy Álvarez.

La ordenes también recaen sobre Miguel Eduardo Borrel y Mario Sánchez Álvarez, quienes fueron directivos de los cementeros y habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de "trasparencia" en las operaciones. Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien se señala como asesor jurídico externo de la Cooperativa, también tiene una orden de aprehensión en su contra.

Según los datos de la investigación, ocho testigos han resultado claves para dictaminar la sentencia contra Billy. Varios de estos tendrían puestos administrativos dentro de la Cooperativa. Pero, y sin referir su nombre de manera explícita, se dio a entender que José Alfredo Álvarez, hermano de Billy, fue un testigo vital para cuadrar el esquema de las operaciones ilícitas.

Los delitos por los que se le acusan conllevan una prisión preventiva oficiosa; y se señala que hay posible riesgo de fuga de alguno de los acusados. De encontrarse culpables, las penas podrían oscilar entre los 7 a 22 años de cárcel. Según las ultimas informaciones, y al momento de redactar esta nota, Billy irá al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya.