Alejandro Peláez aseguró que fue extorsionado por la Policía del municipio Cuautitlán Izcalli y obligado a retirar 10,000 pesos ante las constantes amenazas hacia su persona y su familia. El canterano y guardameta de Cruz Azul Hidalgo indicó que olvidó el programa “Hoy no circula”, que determina quienes pueden y quienes no transportarse por carretera.

El futbolista reveló que se encontraba por Periférico Norte a la altura de una plaza comercial llamada Punta Norte cuando los policías se le acercaron para multarle por circular en un día que no le correspondía. Peláez detalló esta situación en un hilo de Twitter a través de su cuenta personal.

Peláez recalca que venía desde Hidalgo y accedió a pagar la multa al darse cuenta de su error, pero, y según relata en el tuit, cuando mostró su identificación y licencia de conducir, lo hicieron trasladar a otro lugar que le hizo parecer que la situación se empezaba a tornar “sospechosa”.

“Llegando al lugar de tornó muy sospechoso. Me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté que donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón, en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos, escribió en redes sociales.

El guardameta asegura que los policías hicieron valer un 'juego mental' y empezaron a recalcar lo peligroso del lugar donde se encontraban, pero que podían “arreglarse” para garantizarle la seguridad y la de su familia. Al rato, todo se volvió más tenso y empezaron las amenazas por parte de los oficiales, todo mientras sus hijos y esposa esperaban resguardados dentro del vehículo.

Según su narración, los policías lo “escoltaron” hasta un cajero automático en donde le obligaron a retirar 10,000 pesos para garantizarle la seguridad de su esposa e hija.Comparto esto porque me parece injusto el modo como se manejan estos policías, me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia. Pido su apoyo para compartir esta publicación y se pueda castigar a los responsables, porque hoy fui yo y no quiero que más personas pasen por la misma situación”, finalizó el canterano de La Máquina.