Contra todos los pronósticos, Cruz Azul logró ponerle fin a la racha de cinco triunfos seguidos sin conocer el triunfo en la Liga MX y lo hizo, nada más y nada menos, que ante el Superlíder del Guard1anes 2021, que además marchaba como invicto: La Máquina venció 1-0 al Atlas de visitante en la Jornada 9.

Karla Morales se consolidó como la figura del encuentro en Colomos, pues coronó su brillante actuación atajándole un penal a Maria Fernanda Pérez en la recta final del encuentro, para asegurar así el triunfo de las cementeras que no ganaban en el torneo desde la Jornada 3.

Fue Natalia Enciso la encargada de firmar la solitaria anotación que le dio el triunfo a Cruz Azul; fue en una jugada a balón parado desde la mediacancha, un disparo largo y un toque de cabeza le hicieron llegar la pelota a la '10' cementera en el área, desde donde saltó sola, sin marca, para mandar a guardar la pelota con un certero cabezazo al 41'.

Para la parte complementaria, las rojinegras buscaron de manera incesante emparejar el marcador, pero la guardameta celeste dio todo un recital de atajadas para evitar la caída de su marco, ante las amenazas del superlíder del torneo.

Y cuando parecía que por fin las locales perforarían sus redes, Karla Morales volvió a imponerse con autoridad en el mano a mano; pues luego de una falta en el área, la silbante decretó la pena máxima y María Fernanda Pérez tomó la pelota para fusilar a la arquera celeste, sin embargo, la tapatía le adivinó el disparo y se lanzó hacia su izquierda para quedarse con la pelota, al 77'.

De esta manera, Cruz Azul logró mantenerse en el noveno sitio de la clasificación en la Liga MX, con 13 unidades, al acecho de meterse dentro de los ocho primeros lugares para mantener la esperanza de Liguilla, mientras que Atlas ya sabe lo que es perder en este torneo y además puso en riesgo su liderato, al quedarse con 20 unidades, solo una más que sus seguidoras más cercanas, Tigres, Chivas y Pumas.