Considerando que el caso judicial que involucra a Guillermo Álvarez Cuevas y al resto de la directiva de Cruz Azul ha ido escalando y sumando nuevos antecedentes con el correr de los días, la posibilidad de que el presidente celeste deje el cargo en los próximos meses es bastante alta.

Son varios los nombres que han surgido como los posibles candidatos a sustituir a Billy Álvarez, los dos primeros de ellos levantados por los socios disidentes de la cooperativa: Carlos Hermosillo, Bernardo de la Garza y Robin Álvarez.

Carlos Hermosillo, Bernardo de la Garza y Robin Álvarez son los tres candidatos a presidente de Cruz Azul. (Fotos: Jam Media / Cruz Azul)

Carlos Hermosillo, Bernardo de la Garza y Robin Álvarez son los tres candidatos a presidente de Cruz Azul. (Fotos: Jam Media / Cruz Azul)

Hermosillo, por su parte, es alzado por ese grupo de socios desde hace años como el posible reemplazante de Billy. De la Garza, en tanto, surgió en los últimos días como candidato por su vasta experiencia política y directiva. Álvarez, en tanto, es el candidato natural de la continuidad, como directivo en la actualidad e hijo del presidente.

Sin embargo, y pese a cómo se ha levantado su nombre, Bernardo de la Garza desmintió ser candidato a presidente de la Máquina. O, al menos, negó haber tenido contactos con los socios cooperativistas que buscarán desafiliar a Guillermo Álvarez y sustituirlo.

En plática con la periodista Olga Hirata, el expresidente de la CONADE aseguró que "sí, vi la nota, pero NO he hablado con nadie de Cruz Azul", asegurando que no es candidato y que hoy está feliz en su trabajo actual.