Billy Álvarez llena de elogios a Don Nacho Trelles:

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Billy Álvarez llena de elogios a Don Nacho Trelles: "Es un filósofo del fútbol"

El presidente de Cruz Azul lo elogió el día de su cumpleaños 103.

Bolavip

Billy Álvarez llena de elogios a Don Nacho Trelles:

Billy Álvarez llena de elogios a Don Nacho Trelles: "Es un filósofo del fútbol" (Foto: Jam Media)

Don Nacho Trelles no solo es una leyenda de Cruz Azul, sino también del futbol mexicano en general, y hoy en el día de su cumpleaños 103, no son pocos quienes lo han llenado de elogios por todo lo que le dio tanto a la Máquina como al país.

Según Guillermo Álvarez, en conversación con Cancha, las pláticas con Trelles "eran absolutamente humanas, antropológicas del deporte, hablar de hábitos y costumbres, y no de si hoy se tiene que entrenar de tal o cual manera, porque con Don Ignacio Trelles, habiendo ya fallecido mi padre, teníamos charla cada semana".

Además, aseguró que hablaban "del partido anterior y del partido que sigue, pero también, de cualquier aspecto disciplinario o aspecto que había que mejorar de las instalaciones, o bien, llamar a algún jugador para orientarlo, por eso digo que es un filósofo del futbol".

Eso no es todo, ya que para Billy, la importancia de Don Nacho trasciende mucho más allá. "Tuvo muchos jugadores que rescató en etapas difíciles de la vida profesional, por hábitos y costumbres, él los rescató, hacerlos titulares y ser campeón. Varios en Toluca y aquí en Cruz Azul también, así que además de filósofo, resultó alguien que leía mucho", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos