La Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo ‘Billy’ Álvarez y de Víctor Manuel Garcés, además de José Alfredo Álvarez, directivos de Cruz Azul, por una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La información trascendió en el noticiero Televisa cuando la periodista Denisse Maerker emitió un “Última Hora” en donde dio a conocer la situación. En el mismo volante informativo se detalló que el importe por el cual se acusa al presidente de La Máquina de movimientos irregulares asciende a los mil 200 millones de pesos

Y en un comunicado de la UIF, se indica que Billy habría desviado esos recursos a España y Estados Unidos desde el 9 de julio del 2013 hasta el 23 de marzo de este año. Además, se señala sobre la adquisición de "6 inmuebles en Miami, 2 en Las Vegas, 2 más en Oklahoma y uno más en Colorado".

Según información del diario Cancha, Álvarez habría presentado un amparo el 27 de mayo contra cualquier posible orden de aprehensión por parte de las autoridades. Además, el periodista Ignacio Suárez publicó en redes sociales que las nóminas de los trabajadores de la Cooperativa no se habrían podido cobrar.

¿Problemas para el equipo? Este nuevo inconveniente de la directiva podría repercutir de manera directa en el equipo. Con la congelación de los fondos -en donde se encuentran unos de la Cooperativa Cruz Azul-, el pago a los jugadores y cuerpo técnico se podrían ver también afectados.