Omar Bravo fue titular en La Máquina
Cruz Azul sufrió su tercer descalabro de la pretemporada al caer 0-1 con Querétaro en encuentro celebrado en el Estadio 10 de diciembre de la Ciudad Cooperativa en Jasso, Hidalgo en un partido que sirvió para que los nuevos jugadores tuvieran sus primeros minutos con la casaca celeste. El conjunto comandado por Memo Vázquez salió a la cancha con Yosgart, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, “Cata” Domínguez, Pinto, Israel Castro, Gutiérrez, Vela, Flores, “Chuleta” y Omar Bravo.
Ambos equipos iniciaron con cautela, pocas fueron las opciones de gol que se generaron en ambas porterías. La máquina lo intentó por las bandas y la más clara llegó casi al final del primer lapso con un disparo de larga distancia de Israel Castro que salió ligeramente desviado del arco de Juan Castillo. La buena suerte no estuvo del lado queretano ya que dos de sus hombres salieron lesionados por problemas musculares. En la parte complementaria comenzó la lluvia de movimientos azules entre ellos los esperados debuts de los refuerzos Mariano Pavone, Pablo Barrera Y Luis Amaranto Perea quien se pensaba no tendría participación pero al final sí logró alcanzar al equipo para este cotejo.
Querétaro comenzó a tener mayor posesión del esférico y lo reflejó con varias aproximaciones interesantes pero Yosgart salió bastante seguro y detuvo los disparos de jugadores como Luis Landín y Diego Guastavino. En la última jugada del partido los queretanos recibieron su recompensa, pues el uruguayo Guastavino cobró de gran forma un tiro libre al poste del arquero anotando así el único tanto del partido y dándoles la victoria a los gallos. El siguiente compromiso de Cruz Azul será el próximo miércoles contra el América en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Por Sebastián Morelos