Carlos Jara Saguier es una ex gloria de Cruz Azul sin lugar a dudas. El ex futbolista paraguayo, hoy de 62 años, jugó entre 1975 y 1983 en la Máquina, y luego dirigió al cuadro filial Hidalgo, entre 1997-1998 y 2011-2012.

+"Aún sueño con ese penal en la Bombonera": Pinheiro

Pero ¿qué fue de él? Hoy está dirigiendo al Club 2 de Mayo de su natal Paraguay, y está haciendo noticia no precisamente por haber salido campeón en algún torneo, sino por la peculiar auxiliar técnica que lo acompaña en el banquillo partido a partido.

Tesapará es una perrita de 10 años, que Jara Saguier tiene como su mejor amiga, una vez que él le dio un trozo de comida y nunca más volvieron a separarse. Así lo contó el paraguayo en el periódico Crónica. "Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y no se despega de mí", señaló.

La perrita es totalmente fiel al entrenador, que si no puede acompañarlo en la banca, lo asiste desde las tribunas. "A veces entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si la agarran antes los muchachos, se queda en las gradas. La conocen todos, es muy dócil, muy amigable", añadió Jara Saguier, sobre su hermosa y leal amiga Tesapará.