Ayer se hizo evidente la importancia de Giménez para afrontar partidos contra América, pues luego de salir expulsado el equipo no pudo ser el mismo en la segunda mitad por obvias razones. Por lo que repasaremos los momentos que demuestran la relevancia de “Chaco” en el Clásico Joven.

*REMONTADA EN EL AZTECA (América 3-3 Cruz Azul Clausura 2016)

Cruz Azul comenzó ganando el partido con anotación de Jorge Benítez a los dos minutos de comenzado el partido, pero luego América remontó con anotaciones de Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Oribe Peralta para irse arriba 3-1.

Al minuto 64′ Víctor Vázquez salió del campo para cederle su lugar a Christian Giménez, quien apenas con 30 segundos en el terreno de juego descontó para Cruz Azul y orquestó el funcionamiento del equipo, para que con gol de Joao Rojas al 93′, terminara por decretarse el empate a tres anotaciones.

*PASE A FINAL DE COPA MX ( América 1(4)-1(5) Cruz Azul)

En las semifinales de Copa MX en el Clausura 2013, América recibía a Cruz Azul en el Estadio Azteca para obtener el primer boleto a la final de la competición.

Christian Giménez abrió el marcador, que luego igualaría Narciso Mina para decretar el empate que obligaría a los penales. Ya desde la definición por los once pasos, “Chaco” anotó el quinto disparo luego de que Aquivaldo Mosquera fallara el suyo, para poner a “La Máquina” en la final que posteriormente ganaría.

*SE ACABA LA MALARIA (Cruz Azul 1-0 América Apertura 2010)

Luego de siete años sin obtener la victoria contra el acérrimo rival, Cruz Azul recibía al América tratando de que terminara la “maldición”.

A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, “Chaco” Giménez disparó desde fuera del área para derrotar a Guillermo Ochoa y marcar la anotación que finalizaría con 14 temporadas sin poder derrotar al América.

*MÁXIMA GOLEADA HISTÓRICA (Cruz Azul 4-0 América Apertura 2014)

El partido se encontraba 1-0 gracias a una anotación de Pavone, pero el evento que dictaminó el curso final del encuentro fue el ingreso a la cancha del “Chaco”.

Giménez ingresó al campo en la segunda mitad sustituyendo a Mauro Formica, para anotar el segundo y orquestar la jugada de los otros dos, poniendo el estrepitoso marcador a favor de “La Máquina”.

*SALE “CHACO”, SE PIERDE EL AZUL (Cruz Azul 3-4 América Apertura 2016)

Christian Giménez abrió el marcador con un magistral gol de tiro libre, luego consolidó su doblete con un disparo dentro del área. También orquestó la jugada que derivaría en el penal, para que Francisco Silva marcara el 3-0 a favor con el que se irían al entretiempo.

En la segunda mitad, Oribe Peralta descontó y posteriormente Aldo Leao se haría expulsar dejando a Cruz Azul con 10. Tomás Boy tomó la decisión de modificar el esquema táctico, por lo que sacó a Giménez de la cancha. Recibiría tres goles sin respuesta del América y terminaría cayendo 3-4 en uno de los partidos más dolorosos para la afición “celeste”.

*FINAL DEL CLAUSURA 2013 (CRUZ AZUL 2-2 AMÉRICA)

La ida de aquella final se fue con marcador de 1-o favorable a Cruz Azul, la anotación fue por parte de Christian Giménez, quien remató un tiro de esquina para marcar el tanto.

En la vuelta creó la jugada que pudo sentenciar el campeonato, pero luego de que su disparo se estrellara en el poste, Teófilo Gutiérrez no pudo empujar la pelota. A la postre América empataría el marcador y en penales era el quinto designado, pero no pudo disparar debido a las fallas previas de sus compañeros.