Con una rueda de prensa en un hotel al sur de la CDMX, fue presentada oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro). Estuvieron presentes Javier Hernández, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Christian Giménez, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona. Además del ex-futbolista y cabeza del proyecto, Álvaro Ortiz.

Los presidentes del organismo son Oribe Peralta y Carlos Salcido, como vocales de primera división ejercerán Christian “Chaco” Giménez y Moisés Muñoz, en ascenso el ex cruzazulino Ismael Valadez y Alfonso Ripa serán los vocales, Mónica Ocampo estará al pendiente de la Liga Femenil y Alejandro González hará lo propio en la Liga Premier. Los internacionales mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado, serán los asociados honorarios, mientras que la responsabilidad operativa recae en Álvaro Ortiz.

“Esto es algo inolvidable para todos nosotros, estamos involucrados todos los jugadores” señaló “Chaco” durante la presentación del nuevo organismo que buscará abogar por los derechos de los futbolistas en nuestro país.

Oficialmente arrancarán actividades administrativas a partir del 16 de octubre en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol con sede en el Estado de México.