Aún emocionan las imágenes de un Christian Giménez desbocado en un palco del Estadio Azteca. Metros más abajo, su hijo, Santiago, se convertía en héroe después de anotar el tanto de la victoria y que daba a Cruz Azul el pase a la final del Guardianes. El Chaco hizo historia con los cementeros, y el Bebote ante el Pachuca ya empezó a escribir la propia.

Y es que desde que debutó hace dos torneos con el primer equipo la presencia de Santi Giménez ha sidomotivo de muchos debates por parte de la prensa y afición. No fueron pocos los que consideraron que la ‘palanca’ de su padre fue el detonante para que el Chaquito llegara al máximo circuito.

Tratamos de hablar con Santiago. Él ama a Cruz Azul, no es fácil que un joven llegue a Primera División y que el entrenador confíe en él. Está tranquilo con los pies en la tierra trabajando, comentó el Chacho para los micrófonos de WDeportes sobre las actuaciones que ha tenido Santiago en el último tercio.

El Chaco Giménez en Los Campamentos (TW WDeportes)

El Chaco Giménez en Los Campamentos (TW WDeportes)

A pesar de que no consiguió un título de Liga MX con La Máquina, Christian Giménez se ha erigido como uno de los baluartes más importantes en la historia de la institución. Sin embargo, y a pesar de que le quedó su ‘espinita’ clavada por la falta del campeonato,se desmarca de este gran presente y afirma que en esta final será un aficionado más.

Santos Laguna vs Cruz Azul

Argentina: 27/05 23:00 horas

Chile: 27/05 22:00 horas

Colombia: 27/05 21:00 horas

Peru: 27/05 21:00 horas

Mexico: 27/05 21:00 horas

Estados Unidos: 27/05 19:00 horas PT / 27/05 22:00 horas ET

“Yo no tengo nada que ver en esta historia, solo quiero que mi hijo y Cruz Azul salga campeón.Si bien es mi hijo, cualquier logro que tenga no me va a curar ninguna herida. Ese logro sería de él y de todo el equipo, afirmó con cierta desolación.